Los parques de Disney en Asia están cerrados debido al coronavirus 😔

La compañía dejará de operar Tokyo Disneyland y DisneySea a partir de hoy hasta el 16 de marzo. La decisión, de acuerdo con un comunicado, se tomó debido a la petición del gobierno japonés de cancelar o posponer eventos masivos en las próximas semanas para evitar la propagación del virus.


Shanghai Disney Resort cerró primero. Es el más cercano a la fuente del brote, Wuhan, China, y es el único complejo de Disney en China continental. Hong Kong Disneyland lo siguió después y una sección de su propiedad, reservada para una expansión posterior, está siendo arrendada por el gobierno para colocar una instalación de cuarentena. Tokyo Disney Resort fue el último en cerrar, a petición pasiva del primer ministro Shinzo Abe a todos los ciudadanos y empresas de la capital de Japón.





Los parques no habían cerrado sus puertas desde el 2011, cuando un tsunami azotó la costa del país nipón. Las personas que ya tenían un boleto para visitar las atracciones durante esos días podrán recibir un reembolso o podrán extender la fecha de visita, informó el operador.


Los resorts de Disney en Estados Unidos, el Disneyland Resort en Anaheim, California, y el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, mantienen las operaciones normales de sus parques temáticos sin planes inmediatos de cierre.






cdx.png