Nueva Zelanda volverá a abrir sus fronteras 🙌🏼


Nueva Zelanda es uno de los países que mejor control a tenido en la pandemia por el virus del COVID-19 esto, gracias a sus estrictas medidas de seguridad y sanitarias, el mas destacado es el cierre de sus fronteras.


La Primer Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dio a conocer los planes de reapertura de sus fronteras, que se dará a conocer conforme vaya avanzando su campaña de vacunación de su población.


Durante este segundo semestre del año, el gobierno se esforzara en incrementar vacunar a la mayor cantidad de personas posibles, para luego poder viajar en 2022 sin cuarentena.


La primera parte será la vacunación, luego reforzaran sus líneas en la frontera con solidos sistemas de vacunación y pruebas.


“Vacunarse es lo primero que todos pueden hacer para estar protegidos contra Covid-19, ayudar a acelerar nuestra recuperación económica, reducir el riesgo de bloqueos y permitir que las fronteras de Nueva Zelanda comiencen a reabrirse el próximo año”, señaló Jacinda Ardern.

La primer ministro señalo que el gobierno tiene las intenciones de seguir las indicaciones de los expertos de salud publica y abrir sus fronteras solo cuando la mayoría de su población este vacunada con el esquema completo y esto para evitar rebrotes importantes. “Si renunciamos a nuestro enfoque de eliminación demasiado pronto, no hay vuelta atrás y podríamos ver brotes importantes, como lo están experimentando algunos países que se han abierto al comienzo de su implementación de vacunación”, mencionó Ardern.


El gobierno categorizara a los países en función de su riesgo por COVID-19. dividiéndolos en grupos de vías de riesgo, bajo, medio y alto. Cada vía tendrá sus propios requisitos de prueba y aislamiento.


Se prevé que los viajeros que vengan de países con bajo riesgo puedan entrar al país sin necesidad de estar en cuarentena. Quienes provengan de países de medio riesgo tendrán que hacer un autoaislamiento y/o un periodo reducido de cuarentena en un hotel.


Quienes provengan de países de alto riesgo, tendrán que tomar cuarentena obligatoria en el hotel y las pruebas debidas independientemente de su estado de vacunación.


“Nuestro plan para reabrir nuestras fronteras protege los logros que hemos obtenido, mientras nos prepara para volver a conectar de forma segura a los neozelandeses y las empresas con el mundo y aprovechar las oportunidades creadas por nuestro éxito de COVID”, agregó Ardern.


Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png