¡Planifica tu primer Safari en Sudáfrica! 🔥😮


Un destino lleno de aventuras y de experiencias totalmente diferentes a lo que estás acostumbrado. Tu primer Safari en Sudáfrica debe ser un viaje totalmente inolvidable y nosotros te ayudamos a que sea aún mejor de lo que esperas.


En África existen diversos lugares ideales para realizar uno, especialmente en Sudáfrica pues está el famoso Parque Nacional Kruger que es una parada obligatoria si está en tu bucketlist.


Dentro de este Parque podrás admirar a los famosos “Big 5” (elefante, león, rinoceronte negro, búfalo y un leopardo.)


Te dejamos los siguientes tips para tu primer Safari en África:


1.- Visita las reservas privadas.



Dentro de estas reservas puedes observar en su habitad natural a los “Big 5”, es un área cercada por lo que forzosamente si los podrás admirar sin duda alguna.


Esta opción es ideal para los que buscan sentirse en un zoológico gigante, en lugar de vivir la experiencia del Kruger.


Los precios de estas zonas son altos, dependiendo mucho de la zona y los lujos que quieras adquirir.


2.- Dormir dentro del Kruger


Definitivamente esto es algo obligatorio si quieres vivir y adentrarte más a esta experiencia, además de que es la opción más barata pues el precio oscila dentro de los 50 y los 60 dólares por noche.


Es importante que reserves con anticipación ya que es una opción muy demandada, tanto que incluso la gente comienza a reservar con un año de anticipación.


3.- Kruger vs. Greater Kruger


Kruger es una reserva enorme, colindante con Mozambique y con una alta concentración de fauna salvaje. Anteriormente, el Kruger estaba delimitado por cercos en algunas zonas para separarlo de las reservas privadas de los alrededores.



Cuando se retiraron las cercas y el Kruger quedó conectado a estas reservas privadas quedo como lo que hoy se conoce como Greater Kruger, en ellas se encuentran la mayor parte de lodges o campamentos privados y dado que no hay vallas ni ningún tipo de barrera, los animales se mueven libremente de una zona a la otra por lo que no te sientes en un zoológico gigante.


Cada uno de ellos tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra, por ejemplo en el Kruger Park, hay una mayor concentración de animales, lo puedes recorrer en tu auto y solo pagas la entrada.


El punto en contra es la cantidad de gente que asiste, ya que por ciertas temporadas hay tanta gente que debes esperar a que el automóvil te ceda el lugar para poder observar más cerca al animal que quieres ver.


Otro punto en contra es que si tú vas en tu propio automóvil este debe de estar cerrado a comparación de los autos del propio parque que son abiertos.


En el Greater Kruger, los lodges privados tienen una cantidad limitada de lugares, hace que de alguna manera el safari sea más exclusivo y que la mayoría de las veces sean los únicos en el área.


Los contras serían que en general y comparado con el Kruger, se puede ver una menor cantidad de animales y puede llevarte mucho más tiempo encontrarlos


Así que ya sabes viajero, es cuestión de gustos y comodidad para tu primer Safari. No olvides llevar tus lentes de sol, una gorra y protector solar para esta nueva experiencia, mucho menos unos tenis cómodos y ropa no oscura por el sol.

cdx.png