¿Qué debo saber sobre el COVID-19 Coronavirus si planeo viajar? ⚠️


El 26 de Febrero de 2020 durante la sesión de información sobre COVID-19, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, declaró que la epidemia no tiene una transmisión continua ‎e intensa y tampoco cuenta con muertes ni síntomas ‎graves a gran escala.


Asimismo, se menciona que la propagación del virus puede contenerse, lo cual muestra que el hecho de realizar un viaje al extranjero no te pone en riesgo directamente. Asimismo, la mayoría de los pacientes afectados, se han recuperado completamente. Aunado a que el índice de mortalidad del coronavirus (se sitúa alrededor del 1%), mucho menor que los brotes de SARS en 2003 y MERS en 2012.


Por otro lado, según Gloria Guevara, presidenta del WTTC, “cerrar fronteras, imponer prohibiciones generales de viaje y aplicar políticas extremas no son la respuesta para detener la propagación del coronavirus”


¿Cómo se propaga el virus?

El COVID-19 se propaga de persona a persona mediante las gotas de la tos y/o estornudos, incluyendo las superficies contaminadas.


¿Es seguro viajar en este momento?

Es recomendable evitar viajes a los lugares que han tenido el brote y elegir un nuevo destino. Aconsejamos posponer viajes a:

- China - Irán - Norte de Italia - Corea del SurSin embargo, conforme a la información actual, la OMS no ha recomendado alguna restricción a los viajes o al comercio, pero sí ha brindado medidas de higiene necesarias durante el viaje.


¿Cuáles son las medidas de higiene necesarias durante mi viaje?

Usar mascarillas, un muy buen lavado de manos con soluciones hidroalcohólicas, evitar contacto con ojos, nariz y boca; y evitar el consumo de productos crudos.


¿Hay restricciones o medidas de control para viajar?

La Secretaria de Relaciones Exteriores puso en su portal que algunos países han impuesto medidas de control a personas que viajan desde Asia o regiones que son afectadas por el Coronavirus, lo cual podría afectar el ingreso al país que pretendes visitar o la realización de escalas.


¿En dónde me puedo informar más al respecto?

Asegúrate de que la información sobre el COVID-19 proceda de fuentes confiables, como las agencias nacionales de salud pública, profesionales médicos, o la propia OMS.





Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png