¡Reabre Machu Picchu! Descubre las nuevas medidas sanitarias.



Machu Picchu reabre con la gran esperanza de que los turistas de todo el mundo regresen a visitarlo, pues después de estar cerrado 8 meses, el pasado domingo reabrió en el marco de una paulatina reducción de contagios de COVID-19 en Perú.


Por la noche se llevó a cabo un ritual inca, en forma de celebración y agradecimiento a los dioses por permitir la reapertura de la ciudadela, que normalmente solo recibe visitantes de día y que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1983.


De acuerdo a las nuevas medidas sanitarias, Machu Picchu solamente podrá recibir 675 turistas por día entrando en grupos de 8 junto con un guía. Cada uno de los visitantes deberá mantener una distancia de 1.5 a 2 metros entre ellos. De igual manera, el tren que parte de Ollantaytambo debe cubrir solamente con el 50% de su capacidad. Sin olvidar que todos los visitantes deberán acudir con cubrebocas, careta y con una declaración en donde contenga que no presentan síntomas de la enfermedad.


"Hoy Machu Picchu se abre, se abre con protocolos (de bioseguridad), se abre para decir que nos estamos reactivando pero con responsabilidad y con suma prudencia, porque estamos viendo todo lo que pasa en el mundo" dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.


Tras la reapertura renacen las esperanzas en Cusco, la antigua capital del imperio inca, y en los pueblos del Valle Sagrado de los Incas, que son paso obligado hacia Machu Picchu y que enfrentan una aguda crisis económica como secuela de la pandemia, pues el 70% de su gente vivía del turismo

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png