Regulación a la venta y el consumo de alcohol en las trajineras.



Este domingo un joven de Puebla falleció en un canal al caer de una de las trajineras. Él acalde José Carlos Acosta declaró: “En cuestión de segundos el joven se sumergió, y se hizo una revisión a la trajinera, en la cual aparecieron no menos de 30 envases de cerveza, una botella grande de las llamadas 'patonas' de Bacardí, y varias botellas vacías de whisky, un exceso de alcohol que los jóvenes no miden”


Aquí el comunicado de la alcaldía de Xochimilco al respecto:


La Alcadía Xochimilco informa que el cuerpo del joven José “N”, quien cayera el día de ayer de una trajinera al canal turístico, fue encontrado esta mañana a las 6:38 a.m, por elementos de los cuerpos de emergencia.


En las tareas de búsqueda participaron: Protección Civil de la Alcaldía Xochimilco, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Ribereña quienes notificaron el hallazgo esta mañana.


Los familiares del joven proveniente del estado de Puebla, se encuentran en la demarcación y están siendo apoyados por autoridades de la Alcaldía Xochimilco.


Tras este incidente el alcalde de Xochimilco, adelantó una conferencia de prensa en la que estipulo que se prohibirá el servicio de bocinas o plantas de luz a bordo de las trajineras.


Diversos medios aseguraban que se había prohibido la venta y el consumo de alcohol en las trajineras de Xochimilco, pues una versión anterior del artículo de la agencia de noticias Notimex, aseguraba este hecho. El día de hoy se recupera una nueva información aclarando que la venta y el consumo será regulado, pero no prohibido, pues habrá un límite de consumo a bordo de las trajineras.

Además de la prohibición de bocinas o plantas de luz, se estipulo que los usuarios del servicio de trajineras deberán portar chaleco salvavidas así como pasar un examen antidoping para todos los trajineros.


El alcalde mencionó que las trajineras no son “un lugar de pista de baile” y que los usuarios no deben bailar o brincar a bordo de ellas. De igual manera, mencionó que desde hace 15 días la alcaldía Xochimilco verifica las canoas y ha dejado fuera de circulación todas las unidades que no estén en buenas condiciones, acción que aun continuará ejecutándose y que será parte de la nueva reglamentación.


La próxima semana comenzarán los cursos de primeros auxilios para prestadores de servicios turísticos, es decir, los remeros, los cuales deberán certificarse como libres de consumo de drogas.



Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México anunció que la nueva reglamentación estará vigente desde el 1 de octubre y principalmente regulará los establecimientos al interior del canal y alrededor de los embarcaderos, así como el consumo de alcohol.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png