Se extiende la prohibición de cruceros en Canadá hasta 2021 😐



Gracias al aumento de contagios de COVID-19, el gobierno de Canadá extiende la prohibición de cruceros hasta 2021, misma que estaba pausada hasta el 31 de Octubre del 2020. El Ministerio de Transporte canadiense optó por cerrar los puertos hasta el próximo 28 de Febrero del siguiente año, a través de un comunicado.


Marc Garneau, ministro de Transporte canadiense, comentó que los cruceros o embarcaciones con más de 100 personas a bordo están prohibidos, pues la seguridad de los trabajadores de transporte y la de los canadienses es prioridad para el Estado.


“En tanto los canadiense están haciendo su parte para ayudar a reducir la propagación del COVID-19, el gobierno de Canadá está trabajando mucho para asegurar que el sistema de transporte de Canadá continúe seguro“, declaró Marc Garneau. “La extensión de estas medidas para los cruceros y otras embarcaciones de pasajeros en Canadá refleja nuestro continuo trabajo con todos los niveles de gobierno, accionistas de la industria de transporte, y personas que ayudan a asegurar que las medidas apropiadas tengan lugar“.


Por otra parte, los ferris (transbordadores) y taxis acuáticos podrán operar siguiendo el protocolo establecido, el cual incluye que hay que mantener la distancia social, utilizar mascarilla/tapabocas en todo momento y mantener la sanitización en todos los espacios.


Lo mismo es para embarcaciones que deben circular las aguas canadienses del Ártico porque son medios esenciales de transporte para miembros de la comunidad, así como también para la pesca y caza.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png