Sismo con magnitud de 6.4 en el Estado de California. El más fuerte en 20 años.



La tarde de ayer se registró un gran sismo con una magnitud de 6.4 según informes del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), en California, Estados Unidos. Medios nacionales dieron a conocer que este movimiento fue apreciado en ciudades como Los Ángeles y Las Vegas Nevada.


El sismo se produjo en el sur del estado, específicamente a 12 kilómetros al suroeste de Searles Valley. El epicentro fue a 8,7 kilómetros de profundidad.


Según el USGS, se han presentado al menos 159 réplicas de magnitud 2,5 y mayores después del evento principal. La mayor tuvo una magnitud de 4,6.


Hasta el día de hoy no se han reportado víctimas mortales por el sismo. “Estamos evaluando la situación, pero no hay daños reportados en este momento”, dice el agente Tony Im de la Policía de Los Ángeles.


El sismo también se sintió en Baja California, México. Hasta el momento no se reportan daños materiales allí, solo algunas casos de crisis nerviosa en las ciudades fronterizas de Mexicali (ubicada a unos 390 kilómetros del epicentro del sismo) y Tijuana (ubicada a unos 345 kilómetros del epicentro del sismo).


Se reporta que existe una posibilidad de 1 en 20 de que un terremoto más grande se produzca en los próximos días. “Es cierto que esta área va a estar temblando mucho hoy y algunas de esas réplicas probablemente superarán la magnitud 5”, dijo la destacada sismóloga Lucy Jones.


California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png