Tips para los viajeros que van a Nueva York



Si está en tus planes que tu próximo destino sea la increíble Ciudad de Nueva York, debes de saber acerca de los 3 aeropuertos con los que cuenta esta gran ciudad.


Sobre todo si tu principal objetivo es visitar Manhattan, aquí te brindaremos la distancia desde cada aeropuerto.


Nueva York cuenta con tres importantes aeropuertos, los cuales son; JKF, La Guardia y Newark. Los dos primeros se encuentran en Queens, mientras que el último queda en la ciudad de New Jersey.


Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.



Comenzando con el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, conocido por sus iniciales JFK, es un aeropuerto que se localiza en la localidad de Jamaica, Queens, en la parte del sureste de la ciudad. Este aeropuerto se encuentra a unos 20 kilómetros del Bajo Manhattan.


Actualmente existen más de noventa aerolíneas, que operan ya sea vuelos con escala o directos, tanto internacionales como nacionales pues cuenta con 6 terminales de líneas aéreas operativas, 4 pistas de aterrizaje y 128 puertos de aeronaves que sirven a las terminales.


JFK es el sexto aeropuerto más ocupado del país y por el que la mayoría de turistas ingresan.


Aeropuerto La Guardia


Este aeropuerto está ubicado en la parte norte de Queens, a menos de 7 kilómetros de Manhattan, por lo que es el aeropuerto más cerca de este atractivo turístico.


En este aeropuerto no se pueden ofrecer vuelos sin escalas hacia o desde ciudades mas allá de 2400 kilómetros, por lo que es el aeropuerto más ocupado del país que no tiene conexión directa con Europa.


Aeropuerto Internacional Newark Liberty



Como ya se había mencionado antes, este aeropuerto se encuentra en New Jersey, se le conocía anteriormente como Aeropuerto Metropolitano de Newark. Fue el primer aeropuerto más importante en los Estados Unidos. En la actualidad, es el decimoquinto aeropuerto más ocupado del país en términos de pasajeros y presta servicios a cerca de 50 aerolíneas.


Es un aeropuerto internacional dentro de los límites de la ciudad de Newark y Elizabeth, Nueva Jersey, Estados Unidos. El aeropuerto se encuentra a unos 24 kilómetros al suroeste de Midtown Manhattan y a 97 kilómetros al noroeste de Filadelfia, por lo que funciona para ambas ciudades.


Opciones de traslados internos.


Existen diversas opciones para poder transportarse dentro de la ciudad de Nueva York. El primero de ellos y el más usado por los turistas es el metro, pues la opción más económica de llegar a cualquier destino dentro de la ciudad desde los aeropuertos. Su costo es de 7,75 dólares (5 del Airtrain y 2,75 del metro).


La segunda opción es mediante un Bus, pues es una de las formas más económicas de viajar desde La Guardia a Nueva York, tomando el bus M60, que los dejará en la estación de metro de Astoria Boulevard y de allí a donde tengan reservado el hospedaje. Cuesta solo 2,75 dólares.


La tercera opción es una de las menos usadas por la multitud de turistas, pues antes del taxi es una de las más costosas. Los Shuttles son transportes privados en donde la comodidad es elegida por turistas que pueden pagar un poco más. En esta tercera opción, un grupo de personas puede ser transportado a su destino en una minivan. El costo es de entre 15 y 25 dólares.

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png