Tips para los viajeros que visiten Londres 😃




Viajeros, si esta en tu planes hacer una visita a Londres es importante que cheques los siguientes tips que te daremos, pues si ya visitaste antes esta gran y hermosa ciudad, debes de saber que es muy, MUY costosa.


Ir a Londres por primera vez y aventarse sin tener un poco de conocimiento de lo costoso que es, puede ser un gran error para tu cartera y recuerda que estos errores tienen un gran signo de libras.


Esto no debe de impedir tu visita a Londres, ni queremos espantar a tu capital. Londres es una ciudad que debes de conocer y evitar errores costosos lo puedes hacer leyendo los siguientes tips.


1.- Reservar todo con un buen tiempo.


Esto aplica para diversas cuestiones como; los vuelos, las habitaciones, los tours, etc.

Es complicado poder encontrar un lugar para hospedarte que sea bueno bonito y barato, como la mayoría de los viajeros buscan y sobre todo algo que este cerca de lo que quieras visitar pues recuerda que la mayoría de las veces lo que te ahorras en hospedaje lo gastas en los pasajes.



Reservar con tiempo te ayuda en gran medida a encontrar buenas ofertas en buenos lugares. Un súper tip es que no te vayas con el primero que encuentres, busca y busca hasta encontrar algo ideal o algo extra que te ofrezcan como los desayunos. Compara y reserva en tu mejor opción.


2.- El transporte público.


El sistema de transporte en Londres es muy bueno, puedes moverte a todos lados pero su desventaja es el costo. Te recomendamos descargar la aplicación City Mapper para que te puedas mover y te resulte un poco más fácil usar el metro.



El autobús es más barato que el metro y para ahorrar te brindamos dos grandes opciones:


Una es usar utilizar tu tarjeta de crédito o de debito como boleto. Tu tarjeta debe tener la categoría contactless y no necesitas nada más que ponerla en el lector de la entrada y también en la salida.


La otra opción es comprar una Oyster Card, la consigues directo en las maquinas de las estaciones y tienen un costo de 5 libras.


No compres boletos de papel, gastaras demasiado.


3.- Museos


¡Todos los museos que son gubernamentales son gratis! Así que aprovecha y visita cada uno de ellos.


4.- Comer


Una cuestión que implica una inversión en todo viaje a Europa. Claro puedes ahorrar comiendo en McDonalds, pero sabemos que no es nada saludable.



Lo que puedes hacer es desayunar en el hotel si este lo incluye. De igual manera hay una famosa cadena de comida rápida llamada Pret a Manger. Ofrecen un gran servicio y la comida es muy buena.


Los mejores restaurantes se llenan, por lo que hay que reservar. No siempre son caros. Usa Yelp o Foursquare para recomendaciones.


Si de plano no quieres gastar en comida. Ve al supermercado y puedes comprar, o bien comida ya preparada


5.- Planeación



Es importante que cheques los horarios y la disponibilidad de cualquier lugar que vayas a visitar. Tomar el metro por 5 libras para llegar a un destino que esté cerrado puede ser algo costoso.


6.- Tarjetas de ahorro.


London Pass es una opción para ahorrar pero ten en cuenta que es para visitar lo más posible. No siempre convienen y se tiene que debes hacer un cálculo aproximado de los sitios que quieres visitar para que valga la pena comprarla.


7.- Clima



No siempre es como en las películas, Londres tiene días lluviosos como comúnmente podrías imaginarlo, aunque también hay días muy soleados y es cuando debes de aprovechar al máximo y visitar todo lo que esté abierto.


Visita los parques y sitios abiertos, pues ahí está la esencia de Londres.


8.- Teatro



Lo mejor para visitar el Teatro, como lo mencionamos en el tip 1, es reservar con tiempo. Si puedes comprar tus boletos en línea con tiempo, probablemente puedas ahorrarte un poco que si vas a comprarlo ese mismo día momentos antes de que empiece. Además así no te arriesgas a no alcanzar boletos de tu obra favorita.

Leicester Square está la taquilla de tkts que venden boletos con descuento para la mayoría de las obras. No siempre hay descuentos para todas las obras y la cantidad suele variar.


9.- Tax Refund


Si realizas compras puedes tener tus impuestos de regreso, y esto aplica a todos los países de la Unión Europea.


Pide tu reembolso en el último país que visites de Europa, busca en el aeropuerto o en estación del tren los señalamientos para ello.



Para que esta devolución pueda aplicar debes pedir en la tienda donde haces las compras que te llenen una forma, misma que se tiene que presentar en tu puerto de salida. Debes de tener los artículos a la mano por si te los piden.


Como podrás ver son tips esenciales y que te puedes servir para cualquier otro viaje. No los pierdas de vista en ningún momento.

cdx.png