Tips para vivir el Carnaval de Veracruz. 🧚‍♀️

Actualizado: 21 sept 2019

El carnaval de Veracruz, también es uno de los más antiguos pues comenzó como una simple fiesta de máscaras durante el siglo XIX en el imperio de Maximiliano de Habsburgo.


Durante aquellos tiempos, la fiesta se realizaba en lugares cerrados como teatros o salones, todos los participantes aprovechaban el camino hacia el lugar del evento para desfilar por las calles disfrazados, de esta manera llamaban la atención de todos los ciudadanos que los veían pasar con sus coloridas vestimentas y máscaras, así es como dio inicio uno de los carnavales más importantes de México.


Ya hemos dicho las razones por las que amamos el Carnaval de Veracruz, ahora reunimos los mejores tips para disfrutar del Carnaval de Veracruz:


1.Si vives en otra parte del país tienes que tomar en cuenta los vuelos, el hospedaje, comida, etc.


2.Conoce el calendario del evento, elige así los días que quieres asistir para que tu viaje este bien planeado y tengas oportunidad de hacer otras actividades durante tu visita.


3. Uno de los mejores puntos para disfrutar del desfile de carros alegóricos es a la altura del asta de la bandera.


4. Lo mejor que puedes hacer es utilizar el transporte publico, el que pasa por el malecón cuesta $9 pesos.


5. Cuando llegue el momento de ir al carnaval llévate solo lo indispensable, dinero, identificación, cámara. Procura evitar cargar cosas que no vas a ocupar, así no te cansarás y evitas cualquier problema.


6. Si vas con niños recuerda que debes estar muy pendiente de ellos,  son muy rápidos y si los pierdes de vista un momento podrian perderse entre la multitud.


7. Regalate un día para explorar Veracruz, en el puerto encontrarás diferentes atractivos que vale la pena conocer, la historia de este bello estado es muy grande e importante, así que arma un itinerario que te permita al menos conocer los puntos indispensables.


8. ¡Disfruta el momento! Olvídate de todo y todos (¿por qué no?) súmate a la fiesta, baila, canta y haz nuevos amigos, el carnaval de Veracruz es uno de los mejores y cómo tal tienes que vivirlo al máximo.



¡Vamonos a Veracruz!





cdx.png