Islas Canarias,¿Qué Isla elegir? 🌴


¿Qué se te viene a la cabeza cuando piensas en las Islas Canarias? Naturaleza volcánica, playas de ensueño, ocio, descanso, paisajes únicos, tranquilidad, sabrosa gastronomía, paisajes desérticos, bosques, arquitectura, rutas de senderismo…


Todos conocemos algo de estas 7 islas (8 con La Graciosa) ubicadas en el Océano Atlántico. Y no solo nos referimos a su huso horario con una hora menos que en la península. La verdad es que este archipiélago sigue siendo un gran desconocido por muchos. Así que vamos a resolver ¿Qué isla elegir?


Cda isla es completamente diferente a las otras, y tus vacaciones pueden ser muy variadas dependiendo de donde escojas disfrutarlas. En cuanto a los paisajes, cada isla es particularmente única, pero también son diferentes las actividades turísticas, las instalaciones e incluso los precios.


  • LANZAROTE: la isla de los volcanes, con paisajes áridos donde predomina el color negro, incluido en sus preciosas playas. También se abre paso la viticultura, fruto de la cual surgen los famosos vinos de Lanzarote.

  • FUERTEVENTURA: paisajes desérticos y solitarios donde también puedes encontrar espectaculares dunas. Se puede decir que las playas kilométricas y de arena fina de Fuerteventura son de las mejores y de las más salvajes que verás.

  • GRAN CANARIA: toda una isla de contrastes. Sol, playa, historia, ocio y cumbres perfectas para senderistas. La segunda isla más poblada y la más turística junto a Tenerife.

  • TENERIFE: la isla más poblada. Es una isla de paisajes verdes en el norte y más desérticos en el sur, vigilada por los 3.718 metros del Teide y la más turística gracias a sus paisajes, playas, pueblos, ocio, actividades, infraestructuras, comunicaciones…

  • LA PALMA: la isla bonita. Esta encantadora y tranquila isla es reserva de la Biosfera y cuenta con espectaculares rutas de senderismo, bosques, playas, piscinas naturales, cultura… Su punto más alto llega hasta los 2.426 metros de altitud.

  • EL HIERRO: la más pequeña, 100% sostenible y declarada al completo como geoparque por la UNESCO. Muy alejada del turismo de masas, esta isla cuenta con inolvidables playas, frondosos bosques, famosos miradores y tierras volcánicas.

  • LA GOMERA: una isla pequeña y muy abrupta. Destacan sus bosques de laurisilva, sus reservas naturales, sus paisajes protegidos y su rica biodiversidad.

Por lo tanto, saber qué isla de las Islas Canarias elegir es básicamente preguntarte ¿qué paisaje te gusta más? Evidentemente, también influirán las comunicaciones para llegar hasta ellas, tu presupuesto o la ocupación. Y por lo tanto, no es posible decir de forma subjetiva cuál es la mejor isla de Canarias. 🤓




Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png