Vámonos a Disney World Orlando - Información, guía, entradas y más

Disney World de Orlando es uno de los parques temáticos más conocidos del mundo, el mágico mundo de Disney es un lugar dónde lo disfrutan niños y adultos.


Si ya has estado antes en Disneyland París, debes saber que Disney World Orlando es otro mundo; este inmenso parque temático está formado por cuatro parques y Disneyland París es solamente uno. Además, las atracciones de Walt Disney son muy distintas a las de Europa y realmente son muy pocas las que se repiten.


¿Qué debo saber para visitar Walt Disney World?


Es importante saber que estamos hablando del parque temático más grande del mundo. Visitar Walt Disney World significa visitar 4 parques temáticos: Magic Kingdom, Epoct, Disney Hollywood Studios y Animal Kingdom. Además, también alberga dos parques acuáticos (Blizzard Beach Water Park, Typhoon Lagoon Water Park) y distintas tiendas, centros comerciales, zonas deportivas… este parque es tan grande como la misma ciudad de San Francisco.


Es importante que tengas en cuenta los días que vas a dedicar a visitar Walt Disney y organizarte para ver lo que más te interesa, ya que es imposible ver todos los sitios. Si te preguntas cuántos días necesitas para haberlo visto más o menos todo; la respuesta es un mínimo de 4 días. Puede que seas un apasionado de los parques temáticos, y sueñes todos los días en lanzarte por atracciones, en este caso, puedes alargar tu estancia: un número ideal para conocer el parque al completo son 5 días.



¿Cuál es la mejor época del año para visitar Walt Disney?


El parque está abierto todo el año, sin embargo, hay meses y días en los que las colas son menores. Normalmente concide cuando los niños están en la escuela. En general, cada vez que hay vacaciones escolares, Disney World está a rebentar de gente. Si quieres disfrutar del parque con menos gente, tendrás que sacar a tus hijos de la escuela o viajar fuera de los días de vacaciones. Los mejores meses para visitar el Walt Disney World son a medianos de enero hasta finales de febrero (hace más frío), durante los días laborables en el mes de septiembre e incluso los fines de semana de octubre y noviembre (exceptuando el día de acción de gracias). Evita viajar durante las semanas previas a la Navidad y Fin de año.


TIPOS DE TICKETS Y DESCUENTOS


El precio de Walt Disney World no es precisamente económico, de todas formas, puedes conseguir descuentos si adquieres las entradas por más de un día y por internet.


El precio de las entradas es muy variable, ya que este va a depender de los días y del tipo de entrada que se quiera comprar. Es por esta razón que puedes encontrar tickets de 110$ hasta 500$.


Hay 3 tipos de entrada:


1 DAY - PEAK

Esta entrada te permite visitar un parque por día. Es decir, si compras la entrada de 2 días podrás visitar un parque el primer día y otro parque el segundo día. Éste tipo de entrada no te permite cambiar de parque durante un mismo día y tampoco te permite visitar los parques aquáticos. Los puedes comprar por internet en su página oficial.


PARK HOPPER

Park Hopper: con esta entrada puedes visitar todos los parques que te apetezcan. És decir, te permite cambiar de parque cuando te quieras durante los días que estés allí. Los vendedores autorizados de Walt Disney ofrecen descuentos con éste paquete. La mejor que hay actualmente en 2019 la encontrarás en con nosotros!



PARK HOPPER PLUS

El Park Hopper Plus es igual que el anterior (permite cambiar de parque a tu voluntad) y da acceso a los parques acuáticos de Blizzard Beach Water Park y Typhoon Lagoon Water Park. Con esta entrada también podrás disfrutar de una ronda en el Disney's Oak Trail Golf Course y de los minigolf de Disney’s Fantasia Gardens Miniature y Winter Summerland.


PARQUES DE WALT DISNEY ORLANDO


Magic Kingdom

Magic Kingdom es el primer parque que se creó de Disney y es el que hemos visto tantas veces en las fotos y películas. Tengo que decirles que, aunque Magic Kingdom sea muy parecido al de París, las dimensiones no son comparables ya que el de Orlando es mucho más grande. Las atracciones más conocidas de este parque son: el Peter Pan’s Flight, el Space Mountain, Big Thunder Mountain, Splash Mountain, Haunted Mansion y Piratas del Caribe.


Disney Hollywood Studios

Disney Hollywood Studios también encontramos una réplica en el parque de París, de todas formas, el de Orlando es mucho más impresionante. Este parque es uno de los mejores para visitar, porque aparte de atracciones tan conocidas como Tower of Terror, ToyStoryMania, Rock ‘n’RollerCoaster… también hay fabulosos espectáculos como Lights Motors Action, Indiana Jones, entre otros.


Animal Kingdom

Animal Kingdom es un parque temático que está unido a un zoológico. Tiene paseos para ver animales que son bastante divertidos e interesantes como MaharajahJungle o PanganiForest. También tiene que atracciones como el Kilimanjaro Safaris o Expedition Everest.


Epcot

El último gran parque temático dentro de este grandioso complejo es el Epcot. Este parque es el más nuevo y moderno, también está pensado para concienciar a la gente sobre el medio ambiente. Te recomendamos ir a las atracciones: MissionSpace, Soarin y Test Track.





Además de estos cuatro parques, éste gran complejo también tiene: dos parques acuáticos, pistas de carreras, hoteles, pistas de golf… o sea que, si eres un aficionado de este tipo de ocio, no puedes desaprovechar la posibilidad de visitar el lugar durante tus vacaciones por Florida.


ALOJAMIENTO EN ORLANDO

¿Alojarse dentro o fuera de Disney?

Para terminar con esta guía de viaje a Walt Disney World Orlando, necesitarás un lugar dónde dormir y descansar. ¿No sabes si alojarte dentro o fuera del parque? Las dos opciones son correctas, pero dependerá del tipo de viajero que seas y tu presupuesto.



cdx.png