Venecia cobrará la entrada a partir del 2022

Se programa que para el verano de 2022 los turistas que planeen visitar Venecia tendrán que reservar y pagar una tarifa de entrada con el objetivo de controlar a los visitantes.


Esta medida se aplicará solamente a los visitantes que pasaran un día en la ciudad, los que viven ahí quedarán exentos.


Para ello se lanzará una app para la gente que planea visitar un día y así puedan reservar y pagar la cuota sin problemas, esta rondará entre los 3 y 8 Euros dependiendo la época del año.


“La nueva medida no rechaza ni impide la entrada a nadie, sólo que será más difícil entrar para aquellos que no reserven una habitación”, señaló el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro.

Para aplicar esta medida, se prevé la instalación en puntos de acceso a la Isla, como; Piazzale Roma, el Puente de Calatrava, la calle Lista di Spagna y San Marco. Estos se abrirán acercando el móvil o una tarjeta inteligente.


Esta nueva medida de restricción ha dado mucho de qué hablar para los viajeros y locales, de acuerdo a las autoridades se pretende disminuir la llegada de viajeros diarios, tal y como dice la UNESCO: "para que las calles no se aglomeren".

Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png