Venecia inundada:

“Este es el resultado del cambio climático”, advierte el alcalde después de que la marea haya llegado a 187 cm

Las escuelas están cerradas. El agua entra en las casas, en los exclusivos hoteles, y hasta en algunos museos. Arrastra góndolas y lanchas amarradas, y ha hundido a tres vaporetti, los barcos que se utilizan como transporte público.



La marca de marea alta golpeó casi 188 centímetros la noche del martes, lo que significa que más del 85% de la ciudad se inundó. El nivel más alto jamás registrado fue de 193 centímetros durante las inundaciones infames en 1966.


Un hombre de unos 70 años, murió en la isla barrera de Pellestrina, aparentemente por electrocución, dijo Danny Carrella, un funcionario de la isla con 3.500 habitantes. Dijo que la situación allí seguía siendo dramática, con un metro de agua todavía presente debido a la bomba rota.


Las fotos en las redes sociales mostraban un ferry de la ciudad y botes de taxis aterrizados en pasarelas que flanquean canales. Ya el martes, gran parte de la ciudad estaba bajo el agua, inundando la famosa Basílica de San Marcos y generando nuevas preocupaciones sobre el daño a los mosaicos y otras obras de arte.


Toda Italia se ha visto afectada por las lluvias torrenciales de esta semana. Otro lugar crítico ha sido Matera, una ciudad en el sur del país que este año es capital europea de la cultura, donde las históricas calles se han convertido en riadas y las famosas sassi, las casas excavadas en las cuevas, están también inundadas.














Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png