Los semáforos de Dinamarca han sido invadidos por vikingos 😱


Así es, como lo lees en el título, Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, lleno todos sus cruces peatonales con pequeños vikingos verdes ¿De qué manera? Con la forma más creativa que puedas imaginar y de uso común para todos sus habitantes.


Aarhus se encuentra en la provincia de Jutlandia y es la segunda gran ciudad de Dinamarca después de Copenhague. Esta gran ciudad fue fundada en la desembocadura de un río por los Vikingos, por su ubicación era ideal como puerto y como entrada de comercio, de ahí la idea de no olvidar a sus fundadores.


Se instalaron 17 semáforos en diversos cruces peatonales totalmente inspirados en los vikingos por los que todos los habitantes se encuentran de acuerdo con estos nuevos semáforos temáticos.




La residente de Aarhus, Camilla Pi Kirkegaard, dijo a la emisora danesa DR que el concepto es muy divertido: “Puedes pensarlo un poco mientras esperas la luz verde. Pensaré en nuestra historia, patrimonio cultural y quiénes somos como daneses “.



“Las luces serán algo especial para Aarhus, ya que cuentan nuestras raíces, lo que algunas personas saben, pero muchas no. Queremos contar las historias olvidadas y cambiar el nombre de Aarhus como la ciudad vikinga que somos”, dijo Bünyamin Simsek, portavoz del consejo de la ciudad de Aarhus para Tecnología y Medio Ambiente.


Incluso para todos los fans de la serie de Vikingos, definitivamente este sería un destino ideal para tus próximas vacaciones.

cdx.png