¡Visa para Egipto! Todo lo que tienes que saber.




Egipto es uno de los destinos favoritos de todos los viajeros, por eso aquí les decimos a todos los viajeros mexicanos como tramitar la visa para que puedas viajar y conocerlo lo más pronto posible.


EL TIP para tramitar cualquier tipo de visa es que sepas leer detenida y detalladamente la información que se te presenta y ser muy organizado en la presentación de todos tus documentos. Dicho lo anterior, aquí te presento la forma paso a paso para tramitar la visa de Egipto.


  • Los requisitos para tramitar la visa directamente en la embajada son:

  • Pedir la solicitud de visa por correo electrónico a egiptoembajada@gmail.com

  • Llenar y firmar la solicitud, a mano con letra legible.

  • Pasaporte original con vigencia mínima de 6 meses a partir de la llegada a Egipto.

  • El pasaporte debe tener al menos una hoja en blanco (de preferencia dos).

  • Dos fotografías de 4cm. de ancho por 6cm de alto (OJO: No es tamaño pasaporte) de frente, a color, con fondo blanco y cara despejada.

  • Copia del boleto de avión, viaje redondo.

  • Copia del itinerario terrestre, reservación de hotel, paquetes turísticos contratados o el itinerario del crucero.


Costos de la visa de Egipto

  • · Una entrada $550 pesos mexicanos.

  • · Entradas múltiples $750 pesos mexicanos.


En cualquier tipo de visa, no podrás pasar más de 30 días dentro de territorio egipcio.



Pasos a seguir para tramitar la visa en la embajada:


Presentarse en la Embajada de Egipto los lunes, martes y jueves de 9:00 a 12:00 con los documentos solicitados. No es necesario sacar cita. Una vez aprobada la documentación por el Oficial Cónsul, se les otorgará un número de cuenta bancario para hacer el pago de derechos, no se puede hacer antes ya que no se hacen reembolsos en caso de no aprobarse la visa.


El pago de la visa se realiza en el Banco Scotiabank que se ubica enfrente de la embajada. Una vez hecho el pago, se debe mostrar la ficha de depósito al Consulado y al ser recibido se les dará un contra-recibo que indicará la fecha del pasaporte visado.


La entrega del pasaporte visado se hará presentando el contra-recibo después de 2 o 3 días hábiles.


¿Tramitar tu visa llegando al aeropuerto?



El trámite de la visa se puede hacer al llegar al aeropuerto de Egipto sin embargo, la embajada recomienda hacer el trámite antes de viajar porque algunas aerolíneas no permiten abordar si los pasajeros no cuentan con este documento.


Los requisitos para tramitar la visa al llegar al aeropuerto son:

  • Pasaporte Ordinario con vigencia mínima de 6 meses a la llegada a Egipto.

  • Una hoja disponible para los sellos migratorios.

  • Pago de derechos (alrededor de 25 USD)

La única razón por la que podrían negarte la visa es por mentir en tu solicitud colocando reservaciones que no sean reales, incongruencias entre las fechas de reserva y las fechas que colocas en tu solicitud o que tengas antecedentes penales.


La embajada se ubica en Alejandro Dumas #131, Col. Polanco, en la Ciudad de México.


De igual manera, se recomienda hacer el trámite de la visa mínimo 1 mes antes del viaje, ya que la vigencia de ésta es de 3 meses a partir de su emisión. Es importante que verifiquen que la embajada esté abierta el día que planean hacer el trámite, ya que podrían encontrarla cerrada por días festivos de Egipto o México, pueden hablar a estos teléfonos: (52-55) 5281-0698 Ext. 101, o (52-55) 5281-0823 Ext. 101.

cdx.png