Ya pueden ver las tumbas de Egipto desde casa!! 😍 #QuĂ©dateEnCasa

El ministro de Turismo y AntigĂŒedades de Egipto invita a los viajeros a formar parte de los recorridos virtuales para hacerles mĂĄs llevadera la cuarentena y asĂ­ poder visitar alguno de los sitios mĂĄs importantes del paĂ­s !


El ministro ha estado compartiendo através de Facebook vårios recorridos virtuales donde podremos condoer mås sobre la cultura, historia y patrimonio egipcio.



Los sitios que han abierto virtualmente al pĂșblico son:


La tumba de Menna, que pueden conocer al dar click aquí se encuentra en la necrópolis de la antigua Tebas, en la orilla occidental del Nilo, en Luxor. Pertenece a la XVIII dinastía (1550 y 1295 a.C.) y es una de las tumbas mås bellas y mejor conservadas de Egipto. 


La Mezquita –Madrasa Khanqah del Sultán Al Zahir Barquq, que pueden conocerla aquí, fue construida por órdenes del rey Zahi AbuSa’id Barquq en 1384, y en 1386 fue inaugurada.


El monasterio rojo, que pueden recorrerlo al dar clic aquí , es considerado uno de los mås bellos e importantes establecidos durante la época temprana del cristianismo. Fue fundado por Saint Bishoy, a principios del siglo IV. Su nombre se debe al color de los ladrillos que componen la mayor parte de su mampostería. 


La tumba de la reinaMeresankh III pueden conocerla aquí. LareinaMeresankh III fue nieta del rey Khufu, constructor de la Gran Piråmide de Giza, y esposa de Khafre o Menkaure. La capilla subterrånea de la tumba conserva increíbles escenas talladas y pintadas de la reina, la familia real, sus sirvientes, artesanos y sacerdotes funerarios. 




Entradas Recientes

Ver todo
cdx.png